
Piedras Negras, Coahuila.- Luego del llamado del alcalde Jacobo Rodríguez para que los ciudadanos afectados por cobros indebidos en el Panteón Municipal acudieran a la Presidencia a reclamar su reembolso, el edil informó que hasta el momento 35 familias han solicitado la devolución de su dinero, lo que representa un monto superior a 200 mil pesos.
El alcalde reiteró su compromiso con la transparencia y exhortó a quienes hayan sido víctimas de esta situación, a presentarse en la Presidencia Municipal para hacer valer su derecho al reembolso.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, informó que ya se designó a un encargado de panteones, quien realiza rondines tres veces al día para supervisar la administración del lugar.
Además, explicó que se implementó un nuevo formato de pago, el cual es expedido por la Secretaría del Ayuntamiento, firmado y posteriormente remitido a la caja de la Tesorería Municipal para garantizar que todos los pagos sean correctamente registrados y depositados.
El Gobierno municipal busca asegurar un manejo transparente en la administración del Panteón Municipal tras los hechos ocurridos en días pasados por el exsecretario del Ayuntamiento.
DGLJ