
Nueva Rosita; 11 de marzo.- Por primera vez en Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inició la entrega de cartillas militares a casi un centenar de jóvenes que se encuentran en el centro de rehabilitación “Mano con Mano” de Nueva Rosita.
La estrecha vinculación que existe entre los tres niveles de Gobierno, permiten que quienes se encuentran luchando contra las adicciones y en busca de un mejor futuro, egresen con todas las herramientas necesarias para enfrentar el mundo.
Emiliano García Arellano, fundador del centro, dijo que es la primera ocasión que en la entidad que se logra tener acceso a este trámite tan necesario y así poder acceder a determinados trabajos y obtener una buena paga.
“Gracias a Dios y la confianza de la gente hemos logrado un enfoque muy diferente a otros espacios, aquí el gobierno federal, estatal y municipal han fijado sus ojos y con su apoyo estamos alcanzado todos los objetivos, aparte de que se rehabilita a las personas, se contribuye a que cuenten con su papelería en regla y todo lo necesario para un mejor futuro”, comentó.
De 210 personas que se encuentran en tres centros, uno para mayores de edad, otro de menores y uno específico para mujeres, más de 90 están recibiendo la cartilla por parte de Agustín Castro Escalante, oficial mayor de la junta municipal de reclutamiento.
García Arellano agradeció el respaldo de Federico Fernández, Fiscal en el estado de Coahuila e Isadora Rodríguez Garza, delegada de la fiscalía en la región carbonífera, así como de las familias que reconocen la labor para que sus hijos, hermanos, nietos, sean personas de bien.
- v c f