
Piedras Negras, Coahuila.- Ante el comienzo del periodo de Cuaresma a partir de este miércoles, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda, emitió un comunicado a la feligresía a través del que deseó “frutos espirituales” para todas las personas de esta región pastoral.
“Como cada año, la iglesia recuerda que la Cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior, de la esperanza de encontrarnos con el señor, fuente de misericordia donde la esperanza no defrauda”.
Se refirió al acompañamiento que significa para las personas creyentes a través de la pobreza espiritual y sostiene en la fe en el camino hacia la Pascua.
“Para lograrlo es necesario que nos dispongamos en oración y hagamos el esfuerzo personal y comunitario para que el corazón de Cristo nos transforme”.
Monseñor animó a la comunidad católica a vivir este tiempo con alegría, unidad y sensibilidad, como hijos de Dios.
“Este año es especial, porque es enriquecido por el año jubilar, donde caminamos como peregrinos de la esperanza, no solo juntos, sino atentos y solícitos ante las necesidades de los demás, especialmente los maltratados, marginados y abandonados”.
Llamó a recorrer el camino de la Cuaresma en la esperanza de una promesa de vida y ofrecer un esfuerzo de conversión y confianza en la esperanza, como mensaje central del jubileo.
madpf