
Piedras Negras, Coahuila; 05 de marzo.- Tras vivir por más de 60 años en su patrimonio, el pasado martes, la señora Esther Hernández Mendoza, residente de la colonia Mundo Nuevo, presenció como su vivienda fue consumida por las llamas, tras las fuertes ráfagas de viento. En exclusiva para el Reportero Urbano dio a conocer los detalles.
Mencionó que salió por milagro ya que el fuego casi tocaba los cables de luz, ella se encontraba sola y acostada en una recamara, donde no podía levantarse.
Esther señaló que unos hombres, pertenecientes al equipo de Protección Civil, lograron rescatarla y sacarla rápidamente del lugar.
Mencionó que se vivieron momentos de alta tensión, pues sus familiares trataron de sacar los muebles de la casa lo más rápido que pudieron, ya que eran nuevos.
Por su parte, José Maria Mireles responsable de turno de bomberos, señaló que al llegar al lugar se percataron que la vivienda contaba con cuartos de madera, y que aunado a las ráfagas de aire, el fuego se estaba propagando a otros domicilios conjuntos.
En conjunto a Seguridad Pública del Estado, lograron evacuar los domicilios. No se presentaron lesionados.
- v c f