
Piedras Negras, Coahuila. - A poco más de un mes de que don Rafael Martínez, quien por más de 25 años estuvo a cargo de la Casa YMCA para menores migrantes se retirara para iniciar su jubilación, el inmueble se encuentra cerrado y sin poder brindar el servicio.
Antes de partir a Durango, ciudad a la que decidió trasladarse para vivir junto a su familia, Martínez Martínez adelantó que de acuerdo a información que se le proporcionó por directivos desde la ciudad de México, el organismo estaría cerrado por algunos días en lo que se buscaba al nuevo encargado.
Incluso se le comentó que los días en los que estuvieran sin operar, se aprovecharían para realizar algunas adecuaciones al edificio e incluso con la posibilidad de recibir a personas adultas, algo que no estaba permitido y que sería uno de los cambios.
Sin embargo, han transcurrido ya más de cuatro semanas y las instalaciones se encuentran cerradas y sin recibir a jóvenes no acompañados que son repatriados de Estados Unidos y que permanecían en el lugar en lo que sus familiares venían por ellos.
Vecinos del lugar, el cual está ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez 605 de la colonia Maravillas, comentaron que hay una persona de nombre Abel, quien aparentemente sólo se limita a cuidar y limpia el lugar y a quien no se pudo contactar.
De manera extraoficial se comentó que se está en el proceso de contratación, el cual podría llevar un par de meses en concretarlo, lapso en que el organismo seguirá cerrado y sin dar la atención.
madpf