
Piedras Negras, Coahuila; 25 de febrero de 2025.-Aunque las exhaustivas revisiones que realiza la Guardia Nacional de prácticamente todos los camiones de carga que cruzan de Piedras Negras a Eagle Pass son parte de un acuerdo con Estados Unidos, el municipio ya solicitó hacerlas más ágiles.
Lo anterior con la finalidad de reducir los embotellamientos y caos vehicular que se ha generado tanto en el libramiento Fausto Z. Martínez como en el bulevar Venustiano Carranza, reconoció el Jefe de Gabinete, Daniel Omar Aguilar Muñoz.
Recordó que en días pasados el propio alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, en una de sus Conferencias Matutinas, reconoció dicha problemática y se pronunció por buscar la manera de agilizar las inspecciones sin descuidar dicho acuerdo.
Por ello, una comitiva del municipio sostuvo un encuentro con mandos de la Guardia Nacional para revisar ésta situación, buscando encontrar un equilibrio en el combate al fentanilo y la circulación vehicular sobre la Ruta Fiscal.
No obstante, admitió que existe gran dificultad para lograrlo toda vez que la intención del gobierno federal no sólo es atacar el tráfico de dicha droga, sino evitar los aranceles de Estados Unidos a las importaciones mexicanas.
ACS