
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de 42 días de trabajo, cuadrillas de Ecología e Imagen Urbana lograron erradicar un tiradero ilegal de desechos en un área de la Unidad Deportiva “Mover a México”, que no solo no fue atendido sino incluso fomentado por la pasada administración.
El titular de la mencionada dependencia municipal, Jorge Alexis González Beltrán, confirmó que se trata de un basurero donde se recolectaron más de 220 toneladas de escombros y cacharros que, por cerca de nueve años, fueron vertidos en el lugar.
Reconoció que incluso se tuvo que lidiar con cerca de 17 incendios en el sitio, lo que complicó aún más las labores, pero en donde siempre se contó con el respaldo de los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal.
Señaló que una vez concluidas las labores en ese lugar, se reforzarán las acciones en los tiraderos de las colonias Lázaro Cárdenas y Valle Escondido, de cinco hectáreas cada uno, registrando un 50 y 60 por ciento avance, respectivamente.
Además, a través de redes sociales, el propio presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, destacó este importante logro y adelantó que se está preparando un ambicioso proyecto para ese terreno.
DMC