
Eagle Pass, Texas; 25 de febrero.- Un grupo de 8 indocumentados que eran transportados en compartimentos cerrados de un camión utilitario que fue robado en un rancho de Carrizo, en el condado de Dimmitt fueron asegurados por agentes del ICE.
La operación fue asistida por agentes de la Patrulla Fronteriza, de Aduanas y Protección Fronteriza, La Oficina del shérif de esa región y elementos de Operaciones Aéreas y Marinas, la madrugada del 19 de febrero.
Este incidente se dio en los límites del condado vecino a Maverick y parte de los elementos que participaron, pertenecen al Servicio de Seguridad Nacional del ICE de Laredo y Eagle Pass.
Los indocumentados de origen mexicano estaban escondidos en los espacios diminutos cerrados con llave, dentro de lo que es la caja del camión utilitario.
‘‘Esta operación subraya nuestro compromiso firme de desmantelar las redes de tráfico de personas y garantizar que se haga justicia’’.
‘‘La Patrulla Fronteriza del sector largo continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desmantelar las operaciones de tráfico de personas’’, dijo el agente jefe Jesse Muñoz.
HDC