
Acuña, Coah.- Ante los pronósticos de bajas temperaturas para estos próximos días, la Dirección de Servicios Regionales prevé ausentismo escolar para este jueves en las instituciones de nivel básico, por lo cual piden a los padres de familia estar atentos ante la evolución de las condiciones climatológicas.
César Morales Veloz, director de la dependencia, mencionó que ante estas condiciones climáticas, las autoridades educativas pidieron a los padres de familia estar atentos a los reportes meteorológicos y tomar decisiones basadas en el bienestar de los estudiantes.
Indicó que es importante priorizar la salud de los menores, especialmente aquellos que deben caminar largas distancias o esperar transporte escolar a la intemperie.
Las escuelas se mantendrán abiertas para recibir a los alumnos que decidan asistir, aunque se flexibilizará la asistencia en caso de condiciones adversas. Además, se exhortó a los padres de familia a abrigar adecuadamente a los niños y reforzar las medidas de cuidado para prevenir enfermedades.
EQE