
Ciudad de México; 20 de febrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno ampliará la demanda que tiene en curso en contra de empresas fabricantes de armas, debido a la colaboración de estas con los cárteles del narcotráfico (considerados como organizaciones terroristas).
“La Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando ya lo vamos a presentar aquí porque la demanda que tiene el gobierno de México, en contra de las productoras y distribuidoras de armas y después de la resolución del 8 de enero del departamento de justicia de los Estados Unidos”, explicó.
“El 74 por ciento de las armas incautadas en México provienen de los Estados Unidos. Dado este nombramiento tiene que haber un vínculo entre quien le vende las armas a estos grupos delictivos que han sido catalogados con este nombre (terroristas) por parte de los Estados Unidos”.
La doctora aseguró que su gobierno trabaja en conjunto con el de su homólogo estadunidense, Donald Trump, para frenar el tráfico de armas entre ambos países.
“Entonces va a haber además una ampliación de esta demanda por complicidad de aquellos que vendan armas que son introducidas en nuestro, dos temas que queríamos presentarles y como lo mencionamos ayer para nosotros”
vcf