
Piedras Negras, Coahuila; 18 de febrero.- En un grave problema social que aqueja a ésta ciudad se han convertido los constantes pleitos y riñas que se presentan, tanto en eventos deportivos como en otro tipo de acontecimientos, por lo que se buscan soluciones para atender ésta situación.
Y es que tras la riña ocurrida en la Macroplaza durante un juego de softbol de mujeres, a pesar del llamado que la víspera hizo el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González aseguró que es increíble que esto suceda.
Reconoció que la ciudadanía está enojada, frustrada, alterada y eso se refleja incluso en simples duelos deportivos, que se convierten en el escenario donde, violentamente, las personas descargan su furia, frustraciones o inconformidades individuales.
Rodríguez González advirtió que se reforzarán los castigos a través del área de Fomento Deportivo, expulsando permanentemente tanto a equipos como jugadores que incurran en estos actos, ya que no serán tolerados por la autoridad.
Así mismo, exhortó a la gente a no molestarse por las medidas que se lleguen a tomar para atender los diferentes problemas sociales, como en el caso de los jóvenes vetados de los bares por provocar riñas, que al parecer se han amparado.
Aunque no quiso profundizar en ello hasta no tener toda la información a la mano, la primera autoridad puso a disposición de la comunidad los especialistas en psicología del DIF Municipal para atender a quien así lo requiriera.
vcf