
Piedras Negras, Coahuila; 13 de febrero.- Apenas un 38 por ciento de respuesta tenía el municipio en los llamados de ambulancia que se recibían durante los primeros días del gobierno de la Nueva Historia, derivado de las carencias, principalmente de unidades, que dejó la pasada administración.
Sin embargo y gracias a varios ajustes, como el destinar la ambulancia que se tenía en el DIF Municipal a Protección Civil y Bomberos, se ha logrado elevar a un 95 por ciento la eficiencia en éste servicio, declaró Carlos Jacobo Rodríguez González.
El presidente municipal de Piedras Negras añadió que todavía se tienen más mejoras en puerta, como la adquisición de otra unidad más y la rehabilitación de las ambulancias que se dejaron deterioradas, para poder tener una cobertura del cien por ciento.
Inclusive, adelantó que se dispondrá de una ambulancia exclusiva para los ejidos, las 24 horas, que estará destacamentada de manera permanente en el dispensario médico que el Seguro Social tiene en el ejido El Moral, además de dotarlo de un doctor.
Rodríguez González declaró lo anterior tras informar sobre la reunión que sostuvieron la víspera la Policía Preventiva Municipal y Tránsito y Vialidad con Bomberos y de Protección Civil, para afinar protocolos de atención de emergencias y traslados.
vcf