
Piedras Negras, Coahuila; 07 de febrero.- Porque así lo indica la Ley General de Salud y los reglamentos correspondientes, el departamento de Regulación Sanitaria tendrá que iniciar un procedimiento en contra de la persona a quien la semana pasada le fueron asegurados 170 kilos de medicamentos que ofrecía en venta en un local tipo “pulga”.
El coordinador del mencionado departamento explicó que, aún y cuando la venta de medicina está regulada mediante una serie de disposiciones, se tiene que cumplir cada una de las fases de este procedimiento, entre ellas notificar a la persona en posesión del producto asegurado.
El licenciado Ernesto Morales Iglesias declaró que de esa forma se cumple con el derecho de audiencia, de acuerdo a los términos y plazos que marca la Ley General de Salud.
Destacó que una vez cumplidas esas medidas y que el dueño del medicamento no pueda comprobar su legal adquisición, se procedería a la destrucción de los productos, además de que se dictaría una resolución administrativa contra el propietario y con ello una sanción de tipo económica.
EQE