
Piedras Negras, Coahuila; 07 de febrero.- Gracias a las denuncias por parte de la ciudadanía, el municipio actualizó la cifra de basureros clandestinos que existen en la ciudad, pasando de 72 a 92 tiraderos, mismos que serán el objetivo durante los tres años de la presente administración.
Jorge Alexis González Beltrán, director de Imagen Urbana y Ecología, detalló que hasta el momento, al finalizar el mes de enero, se había logrado atender ocho de esos predios, no sólo erradicándolos sino regresando a limpiar la reincidencia.
Detalló que se trata de los basureros ubicados en predios de las colonias El Edén, Hacienda de Luna, dos en la Doña Pura, uno en la Central, otro en Año 2000, uno más en Acoros así como todo el Bulevar Ancira, que están al cien por ciento.
Así mismo están en proceso otros tres tiraderos, uno en la calle Copey, otro en el Bulevar de las Flores y el que se encuentra en la Unidad Deportiva Mover a México, que registran un 40, 30 y 40 por ciento de avance, respectivamente.
Alexis González destacó la importancia de las denuncias de la gente, lo que ha permitido detectar y sancionar a cerca de 12 personas que incurren en ésta ilegalidad, multas que ascienden a las 30 UMA’s, cerca de tres mil 400 pesos.
Sin embargo, lamentó que en algunos de los predios que ya fueron atendidos se hayan presentado reincidencias, por lo que desde éste mismo viernes iniciará la instalación de cámaras de vigilancia, para monitorearlos permanentemente.
El funcionario municipal indicó que son cámaras con un alcance de hasta 60 metros y estarán conectadas al Centro de Control y Comando, C2, para detectar de forma oportuna a quienes tiran basura en dichos terrenos.
vcf