
Piedras Negras, Coahuila. - Como parte de sus actividades legislativas, Guillermo Ruiz Guerra, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso en el que, de manera respetuosa, exhorta a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario a revisar las condiciones de las vías férreas de Coahuila.
El diputado local por el distrito dos estableció que la intención es la de garantizar que dichas instalaciones estén buenas condiciones de uso y con ello descartar descarrilamientos que puedan poner en riesgo la vida e integridad de la población.
Reconoció que dicha solicitud surge a raíz de la preocupación que ha generado el aumento de accidentes de este tipo que se han presentado en diferentes puntos del estado donde cruza el tren.
Indicó que en ese sentido y de acuerdo a estadísticas recientes, de enero a septiembre del 2024 se reportaron 145 accidentes, un aumento del 4.32% respecto al mismo periodo, pero del 2023.
Ruiz Guerra añadió que se busca que las autoridades correspondientes tomen medidas inmediatas para evaluar y mejorar la infraestructura ferroviaria en el estado, con el fin de reducir la incidencia de estos siniestros.
madpf