
Piedras Negras, Coahuila; 30 de enero.- La pasada administración, una vez que concluyó el proceso electoral, dejó de atender el tema de los pedigüeños en los diferentes cruceros de la ciudad, situación que ahora se ve reflejada en un alto número de personas dedicándose a ésta actividad.
Lo anterior fue expresado por el Secretario del Ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, cuestionado al respecto durante la Conferencia Matutina, asegurando que es un tema que el gobierno de la Nueva Historia ya está atendiendo.
Afirmó que se da especial atención a los que se detecta en la zona centro y las filas del Puente Internacional Uno, invitándolos, de forma humana, atenta y razonada, a retirarse, incluso se les apoya con la bolsa de trabajo municipal.
Ignacio García descartó que se haya descuido ésta problemática, por el contrario, se está trabajando en atenderla desde una nueva perspectiva, sobre todo porque muchos son reincidentes y tienen ésta actividad como forma de vida.
No obstante, reiteró que no está permitido y no se va a poner en riesgo la imagen de la ciudad ni tampoco la integridad física de estas personas, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para resolver ésta situación en próximos días.
vcf