
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que el Gobierno federal publicara en el Diario Oficial el decreto que prohíbe la producción, comercialización y distribución de cigarrillos electrónicos y vapeadores, el departamento de Regulación Sanitaria está a la espera de recibir instrucciones para proceder contra quienes no cumplan con esa disposición.
Ernesto Morales Iglesias, titular de la dependencia en la Jurisdicción Sanitaria señaló que esta medida legal se hizo con base a la reforma a la Ley Federal de Protección de los no Fumadores.
No obstante aseguró, que independientemente de los recorridos que harán por los establecimientos comerciales, se tiene conocimiento que a nivel nacional los tiendas de cadena que ofrecían en venta los vapeadores voluntariamente los están retirando de sus sucursales.
El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario aseguró que, por tratarse de un decreto federal, ya no existe ningún recurso legal que permita la comercialización de estos dispositivos.
Por lo tanto, el licenciado Morales Iglesias aseguró que el amparo solicitado por los representantes de la cadena comercial ya queda sin efecto, puesto que se promovió contra un artículo que ya fue reformado.
EQE