
Piedras Negras, Coahuila; 20 de enero.- Las temperaturas congelantes que se pronosticaron desde la semana pasada provocaron este lunes ausentismo total en la mayor parte de las escuelas de nivel básico y solo en algunas de ellas asistieron únicamente de dos a cuatro alumnos, informó la maestra Elda Lorena Estrada Villarreal.
La directora de servicios educativos agregó que para este martes, que se pronostican hasta seis grados bajo cero, es un hecho que prácticamente no habrá alumnos en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Indicó que, previendo este ausentismo, los docentes enviaron a sus alumnos cuadernillos y tareas para que puedan trabajar en sus casas, sin exponerlos al intenso frío, aunque aclaró que el personal sí tiene que presentarse a trabajar, porque se pueden dar casos en que vayan uno o más niños a su salón.
La maestra Estrada Villarreal estableció por lo que respecta a escuelas particulares, algunas de ellas estará trabajando en línea durante estos días de temperaturas bajo cero y en otras también se asignaron tareas y suspendieron clases con anticipación.
Recordó que los criterios para justificar faltas o retardos a alumnos es cuando el termómetro marque cero centígrados media hora antes de la entrada en Educación Inicial, Preescolar y Especial, en Primaria cuando el termómetro indique un grado bajo y para Secundaria cuando se encuentre en dos grados bajo cero.
EQE