
Piedras Negras, Coahuila; 5 de enero de 2025.- Será tentativamente en marzo, una vez que ya tenga más de medio año de haberse convertido en el segundo Obispo, cuando Monseñor Alfonso Miranda Guardiola lleve a cabo los primeros cambios de párrocos y sacerdotes en la Diócesis, siguiendo la costumbre de hacer modificaciones cada seis años, aproximadamente.
Agregó que de esa forma en este mes de febrero se habrá de iniciar el estudio que permita establecer qué sacerdotes habrá de cambiar de parroquia o templo y en que municipio de la Diócesis.
El Obispo Miranda Guardiola consideró positivos los parámetros que existían en la Diócesis de Piedras Negras de hacer cambios de sacerdotes cada seis años, por lo que tratará de mantener esa tradición, aunque habrá ocasiones en que no se puedan hacer en ese periodo.
Reconoció que si bien existen algunos casos de presbíteros que ya se pasaron un poco los seis años, precisamente debido a su designación como Obispo, por lo que a partir de este mes se estará revisando que modificaciones llevar a cabo, siempre bajo la sabiduría de Dios.
ACS