
Piedras Negras, Coahuila; 5 de enero de 2025.- Tras dar a conocer que ya se tienen prácticamente listas las actividades a realizar durante febrero, por ser el mes del Seminario, el padre Antonio Trujillo señaló que este año, por primera vez en la historia de la Diócesis, la imposición de sotanas no se hará en Catedral Mártires de Cristo Rey.
El director del Seminario “Buen Pastor” indicó que dicha ceremonia, que se efectuará el sábado 1 de febrero, se realizará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Sabinas Coahuila.
Dio a conocer que la causa por la cual se decidió cambiar la sede para la ceremonia de imposición de sotana es que cinco de los siete seminaristas que la recibirán son precisamente de comunidades pertenecientes a la región carbonífera.
El Padre Toño informó que en las actividades relacionadas con las vocaciones sacerdotales, denominada “Corazón de Pastor”, que se realizan en el marco del Día del Seminario, participan cinco pastorales: la de la Salud, Educativa, Juvenil, de Adolescentes y por supuesto la Vocacional, además del Seminario Diocesano.
ACS