
Piedras Negras, Coahuila; 02 de enero.- Una policía fuerte, humanista, solidaria y respetuosa de los derechos humanos se habrá de consolidar dentro de la presente administración, tal y como lo instruyó el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, aseguró el Comisario de la Policía Preventiva Municipal.
Dentro la conferencia matutina de éste jueves, Cruz Eliud Mercado Ramírez hizo referencia a los compromisos expresados por el presidente municipal en la toma de mando de la corporación, mismos que se empezaron a aplicar de forma inmediata.
Agregó para que el pueblo se sienta seguro y en paz, se mantendrá la coordinación con el estado y la federación, además de que se capacitará a los elementos en áreas como atención a víctimas así como en tareas de investigación y análisis criminal.
En ese tenor, Cruz Eliud Mercado confirmó que se creará una Policía Criminal al interior de la corporación, un grupo de elementos que estará vestido de civil y realizará sus tareas en vehículos blancos, sin rótulos, pero con placas oficiales.
Por su parte, el Asesor en Seguridad del municipio, Bernardo María León Olea, aseguró que gracias a que los delitos que se presentan en Piedras Negras así lo permiten, se puede conformar un agrupamiento como éste.
Destacó que decisión de que los agentes estén vestidos de civil, tiene como fin no sólo resguardar su anonimato, sino también generar una comunicación estrecha con la gente, para que puedan aportar datos a las investigaciones.
EQE