
Saltillo, Coah.- La Alcaldesa de Múzquiz por Morena, Tania Vanessa Flores Guerra, es acusada de generar un daño al patrimonio del Municipio, al vender patrullas y camiones de la basura con tal de boicotear a la gestión entrante, que encabezará la priista, Laura Patricia Jiménez Gutiérrez.
Tras desincorporar de forma irregular seis camiones del servicio de recolección, y cinco unidades de la Policía Municipal, ya ingresaron a las arcas los pagos de los particulares que compraron los vehículos, como consta en facturas en poder de Grupo Zócalo.
De acuerdo con documentos compartidos por el regidor electo, Porfirio Romo, las patrullas Ford Ranger modelo 2024, fueron vendidas a una agencia de renta de autos, ubicada en Piedras Negras, a un precio de 500 mil pesos por unidad.
Estas mismas patrullas, fueron adquiridas por el Gobierno Municipal en los meses de mayo y junio, en 765 mil 600 pesos cada una, ya equipadas; por lo que apenas tenían medio año de uso.
En la adquisición de patrullas, Múzquiz invirtió 3 millones 828 mil pesos, por lo que perdió un millón 328 mil pesos al venderlas.
En cuanto a los camiones de basura, en abril se adquirieron seis unidades modelo 2009, 2010 y 2013.
Allí se invirtieron un millón 800 mil pesos municipales, y se acaban de vender a la empresa Camiones y Carrocerías Allende a 300 mil pesos por unidad. Aquí ni se perdió ni se ganó, sólo se restaron las unidades al servicio.
“Está vendiendo los activos del Municipio ahora que ya se va, le faltan tornillos a la señora. Lo hace para afectar al próximo Ayuntamiento, para que tengan problemas con la recolección de basura y menos patrullas para atender las emergencias”, opinó Porfirio Romo.
Aseguró que estas acciones, que presentaron irregularidades desde la forma en que se dio la desincorporación de los bienes, así como en la forma de la venta, formarán parte una denuncia que se va a presentar ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, a inicios de 2025.
De igual forma, dio a conocer que se están documentando varios hechos, como la compra venta de maquinaria para la construcción, que también ha desaparecido de los activos del Municipio.
“Ahorita andan, como quien dice, desfalcando al Municipio antes de irse. Nos están dejando en la calle”, advirtió.
dsgf.