
Piedras Negras, Coahuila.- Este jueves se llevó a cabo la última reunión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, en la cual se revisaron los diferentes rubros que, mes a mes, son evaluados por los integrantes del mencionado órgano.
Entre ellos están los informes de las subgerencias Comercial y Operativa, así como las obras y trabajos realizados al mes de noviembre, tanto de agua como de drenaje, de acuerdo a lo dado a conocer por el gerente del organismo operador.
Juan Olvera Velázquez apuntó que también se confirmó el presupuesto que ejercerá la próxima gerencia del sistema en el 2025, que será de 249 millones 970 mil pesos, con un monto de actualización del cinco por ciento, por la inflación.
Recordó que el anteproyecto de presupuesto se autorizó desde el mes de agosto por el Consejo, para luego ser turnado ante el cabildo, mismo que fue elaborado en sintonía con la Ley de Ingresos de la paramunicipal del próximo año.
Olvera Velázquez dijo que esto permitirá al organismo afrontar sus gastos más fuertes, como servicios personales, materiales y suministros, energía eléctrica, químicos, mantenimiento de unidades y maquinaria, entre otros.
DMC