
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Se paralizan todos los servicios en Múzquiz, incluyendo la seguridad pública, al manifestarse todos los burócratas municipales ante la falta de pago de sus salarios y aguinaldos y por la falta de respuesta de la alcaldesa por Morena en esta localidad, Tania Vanessa Flores Guerra.
Desde temprana hora, los camiones del servicio de recolección de basura, personal de Protección Civil, personal de intendencia y los elementos policiacos juntos con las unidades, se apostaron frente a Presidencia Municipal, para exigir su derecho al pago por el trabajo que ya realizaron, durante la primer quincena de este mes de diciembre.
De inmediato surgieron las amenazas por parte de la alcaldesa, Tania Vanessa Flores, en especial a los agentes policiacos, para que se retiren a laborar o, de lo contrario, los va a despedir.
El movimiento inició desde las 07:00 horas de este miércoles, y de acuerdo a los manifestantes, no se retirarán de presidencia hasta que les cubran el adeudo que hasta la fecha suma una quincena, la primera de diciembre, y el pago de su aguinaldo, con sus 40 días.
Por lo pronto la Zona Centro está colapsada, ya que las unidades de recolección de basura están atravesadas por la calle Hidalgo y las patrullas estacionadas frente a Presidencia Municipal, donde todo el personal espera pronta respuesta y con toda la esperanza en el Gobierno del Estado, para que sea este día, cuando les liquiden sus prestaciones.
Hasta el momento, la manifestación se ha tornado pacífica, en donde se aprecian regidores de Morena infiltrados en el movimiento.
DMC