
Piedras Negra, Coahuila.- Un grupo de alrededor de 80 migrantes la mayoría de ellos originarios de Venezuela arribaron a esta frontera tras siete días en el tren y nueve meses de trayecto desde su ciudad de origen.
Junior N de a Venezuela quien viaja con su familia señaló que tienen nueve meses de trayecto desde mayo que salieron de su casa donde dejaron todo para ir al norte ante la pobreza, falta de Empleo y oportunidades en ese país.
“Nos bajaron del tren pues no pudimos ya pagar la cuota que exigen policías y traficantes y le seguimos a pie” afirmó Junior.
Señaló que van rumbo a la casa del migrante Frontera Digna donde esperan ser apoyados mientras toca turno para la cita a corte de Migración.
Los migrantes son vigilados por Guardia Nacional, INM y elementos tos de la Oficina de Enlace municipal algunos en vehículos particulares que los esperan en el libramiento Carranza.
Afirmó que avanza en la caravana con su hijo y su esposa además de conocidos con quienes se ha reunido en el trayecto.
Se estima que el número de migrantes que llegan a la frontera de Coahuila aumentará de forma drástica en las siguientes semanas antes del 20 de enero cuando tome posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el cual ha señalado que comenzará con una deportación masiva de indocumentados.
dsgf.