
Piedras Negras, Coahuila. - La llegada de miles de paisanos a pasar la temporada de Navidad y fin de año a Coahuila también. Provoca que otros se hagan pasar por paisanos y pretendan cruzar artículos que no se pueden considerar de uso personal o equipaje.
Los oficiales de comercio exterior de la Aduana constantemente discuten con supuestos paisanos que traen su camioneta cargada con decenas de artículos repetidos como bicicletas, colchones, refrigeradores o hasta lavadoras y dicen que se las llevan a sus familiares y pretenden no pagar Impuestos.
Una noche de este fin de semana se observó a un presunto paisano que transportaba en su camioneta y un remolque más de 50 Colchones usados y reclamó que le pretendían prohibir el paso alegando que eran para regalar en su pueblo natal.
Otros llevan los remolques al tope de todo tipo de artículos y se quejan de las autoridades, pero a todas luces se refleja que son para comercializar en tianguis y pulgas y no para uso personal.
Por esta frontera se estima arribaran más de 40 mil paisanos en esta temporada y muchos de ellos llevan artículos personales y usados para
Regalar y si entran dentro de la franquicia la Aduana permite sin problema su paso.
madpf