
Piedras Negras, Coahuila; 15 de diciembre de 2024.- Tanto por las condiciones climáticas como por los adornos propios de ésta temporada, es importante que la ciudadanía tenga mucha precaución y extreme cuidados tanto en las instalaciones de gas como eléctricas, para evitar incidentes.
José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, declaró lo anterior al asegurar que, en el caso de los sistemas eléctricos de las casas, estos suelen sobrecargarse por calentadores o por luces y adornos navideños.
Es por ello que pidió no sobrecargar contactos ni conexiones, ya que ello puede derivar tanto en cortos circuitos como en incendios, como los que ya se han presentado en años pasados, con pérdidas materiales pero también de vidas.
En lo referente a las instalaciones de gas, Francisco Contreras pidió revisar las tuberías y conexiones antes de activar aparatos de calefacción, con el fin de detectar posibles fugas que pueden provocar muertes por intoxicaciones.
Así mismo, recordó que la corporación cuenta con el servicio, gratuito, de limpieza y mantenimiento de calentadores de gas, como medida preventiva, incluso, en casos muy particulares, pueden hacerlo directo en los domicilios.
ACS