
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que las temperaturas no han bajado como deberían, a pesar de estar en la temporada de otoño, a partir de este viernes se han empezado a sentir los efectos del frente frío 13 de la temporada, que provocará una baja más marcada en el termómetro.
Se pronostican máximas que pudieran fluctuar apenas entre los 12 y 13 grados, sobre todo viernes y sábado, con mínimas que oscilarán entre los 8 y 9 Centígrados, declaró el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón.
Pero, además, ya que este sistema frontal viene acompañado de posibilidades de lluvias, entre un 30 y 40 por ciento, las sensaciones térmicas serán un par de grados más frías, de ahí la importancia de abrigarse bien en caso de salir a la intemperie.
Y aunque para domingo y lunes se disipan las probabilidades de precipitación para esta región, Contreras Obregón advirtió que los radares ya muestran el ingreso de lo que pudiera ser el frente frío 14, a inicios de la próxima semana.
Señaló que, según los pronósticos, este nuevo sistema frontal presentaría temperaturas todavía más bajas, por el orden de los 3 o 4 grados y, a diferencia del actual, sería seco, es decir, con amplias posibilidades de una helada negra.
dsgf.