
Eagle Pass, Texas; 25 de noviembre de 2024.- El centro de detenciones Tom Bowles estaría perdiendo los contratos con dos cárceles para traer reos a la de Maverick, luego de que en las elecciones del pasado 5 de noviembre, los sheriffs republicanos ganaron la posición y lo que hará la administración que encabeza Tom Schmerber, esperará cuál es la postura que ellos habrán de tomar con respecto a la situación.
Son los condados de Jim Wells y Hays los que podrían terminar la relación de colaboración con Maverick, si es que los nuevos alguaciles rechazan la propuesta de seguir enviando a esta zona fronteriza a sus prisioneros.
Actualmente se tiene a 20 internos que fueron enviados de Alice, Texas (Jim Wells) y los que pertenecen a los otros 2 condados, han sido devueltos a las prisiones de las regiones correspondientes.
Si bien es cierto que la cárcel de Maverick, no depende de los ingresos que se generan por la remisión de reos provenientes de otras partes de Texas, esos recursos ayudan en mucho para cubrir ciertas necesidades, aseguró Parra.
Mientras se soluciona esta situación, dijo que están aprovechando para hacer reparaciones y mejoras a las instalaciones y realizando el mantenimiento a las áreas fundamentales en las celdas que están vacías.
Dato: la cárcel generaba ingresos hasta 3 millones de dólares al año con la remisión de reos de otros condados; el último año descendió a 1 millón y ahora la situación podría tornarse en cifras mucho menores.
ACS