
Piedras Negras, Coahuila; 14 de noviembre de 2024.- Una afluencia de aproximadamente tres mil pacientes registraron los diferentes dispensarios médicos del municipio durante el mes de octubre, donde las principales incidencias fueron las enfermedades propias de la temporada así como posible dengue.
De acuerdo a lo que marca el protocolo, los casos sospechosos de éste último padecimiento, alrededor de 300, fueron canalizados a una atención médica de segundo nivel, en éste caso a la Jurisdicción Sanitaria, indicó Carlos René Aguilar de la Garza.
El coordinador de Dispensarios Médicos en el municipio estableció que es dicha dependencia la que continúa con el seguimiento, tanto para confirmar o descartar dicha enfermedad como para el tratamiento médico así como posibles cercos sanitarios.
Aseguró que para el presente mes de noviembre, diciembre y enero, se presenta un incremento en la demanda de consultas por enfermedades respiratorias, algo que ya se ha empezado a notar, debido al descenso que ya se presente en las temperaturas.
ACS