Eagle Pass, Texas; 6 de noviembre.- Las bandas de traficantes continúan burlando a las autoridades federales en Coahuila, esto luego de que un grupo de 116 indocumentados de distintas nacionalidades fueron asegurados en Eagle Pass luego de cruzar desde una zona cercana a el ejido El Moral.
Según el reporte de la vocería del Departamento de Seguridad Pública de Texas indica que entre el grupo se detectaron a 11 niños que no estaban acompañados por algún adulto familiar, dos de ellos originarios de Honduras de 4 y 7 años de edad que portaban pedazos de papel donde les escribieron una dirección de Alabama.
El teniente Chris Olivarez informó que el grupo fue tomado en custodia por la Patrulla Fronteriza al igual que los menores a quienes transportó a un refugio donde se hallan niños en esas circunstancias migratorias.
La detección de decenas de grupos masivos de inmigrantes provenientes de distintos países, ha sido muy frecuente por esta zona fronteriza donde Texas ha elevado su blindaje de seguridad a través de la operación Estrella Solitaria.
En la frontera común de Coahuila y Texas han sido detenidos al momento de cruzar sin documentos más de 800 mil migrantes del año 2022 a la fecha y han fallecido más de 500 en su intento.
HDC