
Piedras Negras, Coahuila; 3 de noviembre de 2024.- Un total de diez enfermeras y pediatras del Hospital “Salvador Chavarría” aprobaron el curso de reanimación neonatal que se impartió recientemente con la finalidad de contar con personal debidamente capacitado para atender a recién nacidos que requieren auxilio especializado en vías áreas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa institución, doctor Agustín Aguilar Rodríguez y agregó que este tipo de formación es de gran relevancia para el personal médico tomando en cuenta que una parte importante de los pacientes atendidos en el hospital son de origen obstétrico.
Explicó que la mayor parte de los médicos que aprobaron el curso son pediatras, algunos de los cuales no estaban certificados, por lo que al tener esta oportunidad lograron capacitarse y ahora ya cuentan con esa acreditación en la atención de reanimación a neonatos.
El doctor Aguilar Rodríguez destacó que afortunadamente también el curso fue aprobado por pasantes de Enfermería que están colaborando en el hospital, lo que es de gran relevancia en su formación profesional y en la atención relacionada con la reanimación neonatal.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” declaró que otro aspecto importante de contar con personal calificado en atención especializada en vías áreas a recién nacidos de alguna manera convierte a la institución en un tipo de “escuela” donde otros empleados médicos tendrán acceso a la información recibida en el curso impartido.
ACS