
Por FRANCISCO VARGAS M.
El joven matador de toros aguascalentense Diego Sánchez, quien tuvo una actuación llena de entrega y valor en la “Corrida de la Luces”, celebrada el pasado sábado 19 de octubre en la Plaza México, se recupera satisfactoriamente, de la cornada de dos trayectorias que le infirió el segundo toro de su lote de nombre “Metizo”, número 445, de la ganadería de Villa Carmela, cuando toreaba de muleta.
Debido a esta cornada, Diego Sánchez estará inactivo 21 días, así lo dice el Parte Médico emitido por el doctor Jorge Uribe; el cual a la letra dice lo siguiente:
El matador Diego Sánchez proveniente de la corrida de toros en la Plaza México el día de ayer sábado 19 de octubre, cornado en cara posterior de muslo derecho a nivel de hueco poplíteo con una herida transversal de aproximadamente 8 cm.
Se realiza resección de los bordes necrosados.
Se localizan 2 trayectorias, una hacia debajo de aproximadamente 15 cm entre la unión de ambos gemelos y la segunda en hueco poplíteo hacia la cara posterior de la rodilla.
Se encuentra importante lesión de gemelo interno y de solio, lesión de safena externa, la cual se liga.
Se inicia exploración de la trayectoria realizando hemostasia de los músculos de la región. Aseo abundante con sistema pistola pulso vac de presión y absorción, Posteriormente, se verifica la hemostasia, se revisan ambas trayectorias y se inicia cierre por planos previo drenaje con sistema biovac.
Lesión que no pone en peligro la vida y que tardará en sanar más de 21 días. Firman
Cirujano Dr. Alberto Galicia, Dr. Jorge Uribe.
Ayudante Dr. Óscar González Cosío
Anestesiólogo Dr. Guillermo Brito
Instrumentista Carolina Escobar
Circulante Violeta Atilano
Redactó Dr. Jorge Uribe
Desde espacio enviamos nuestro deseo de una pronta y total recuperación a Diego Sánchez, antes de lo señalado, para verlo hacer el paseíllo el próximo sábado 2 de noviembre, en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en la Corrida de Toros del XXX Festival de Calaveras, donde están anunciados, el también aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”, y el sevillano Borja Jiménez, con toros de la ganadería zacatecana de Santa Fe del Campo; donde se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.
jacl