
Piedras Negras, Coahuila.- Con la finalidad de otorgar el tratamiento a quien realmente esté dispuesto a dejar las drogas, el área médica del Centro de Atención al Adolescente tiene varias formas de saber si una persona, aún y cuando ya está en rehabilitación, continúa consumiendo sustancias prohibidas.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Loth Tipa Mota, encargado del área médica de dicha institución y agregó que el personal de ese departamento es capaz de descubrir a quienes siguen drogándose, aún y cuando reciben tratamiento, o bien se les hace un antidoping, antes de que se les aplique el suero.
Mencionó que cuando se presentan ese tipo de casos se le llama al familiar para hacerle ver que está tratando de engañarlos, por lo que de continuar consumiendo drogas seguramente pasarán dos cosas: el que ingrese a la cárcel o que termine quitándose la vida.
El doctor Tipa Natarem declaró que a pesar de que durante la administración municipal se ha acudido alrededor de 40 escuelas primarias para impartir pláticas preventivas, sigue aumentando el consumo de drogas entre miembros de una familia.
El responsable del área médica del CAAD lamentó que tristemente se ha tenido conocimiento de casos que entre hermanos, parejas e inclusive padre e hijos comparten todo tipo de drogas.
DMC