
Piedras Negras, Coahuila; 11 de octubre de 2024.- Tras reiterar la importancia de las acciones sanitarias que frenan los casos de Dengue, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que personas con comorbilidades, embarazadas y menores de cinco años tienen complicaciones debido a factores muy específicos en cada grupo poblacional.
El doctor Julio Garibaldi mencionó que personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, en caso de padecer Dengue, ven agravada su salud debido a los daños que presentan a causa de medicamentos que deben tomar por problemas en el hígado o riñones.
Por ello, abundó, estas personas de contagiarse no deben tomar ibuprofeno ni medicamento para adelgazar la sangre, por hipertensión o diabéticos, ya que ello los hace con mayor predisposición a complicaciones.
De igual manera el jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que en el caso de los niños menores de cinco años que enferman de Dengue se puede complicar la enfermedad tomando en cuenta que aun no desarrollan al 100 por ciento su sistema inmunológico y sus defensas.
El doctor Garibaldi Zapatero estableció que las embarazadas se consideran casos especiales ya que, al tratarse de un binomio, la madre produce plaquetas para dos personas, al igual que otras proteínas.
ACS