
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de informar que hasta el pasado viernes se tenían confirmados 127 casos de Dengue en la Jurisdicción Sanitaria, el titular de la dependencia, doctor Julio Garibaldi aseguró que en los últimos días la cifra de confirmados mantiene una tendencia a la baja.
No obstante, reconoció que esa estadística puede ser aún más elevada, tomando en cuenta que muchas personas con síntomas leves y moderados de la enfermedad no acuden a realizarse la prueba o estudio ni tampoco a consulta.
Por lo tanto, reconoció que existen muchos casos que no se detectan y por lo tanto no se puede establecer la vigilancia epidemiológica correspondiente ya que no son reportados.
No obstante, el doctor Garibaldi Zapatero declaró que, si en los próximos días se presentan lluvias, de nuevo cuenta la cifra de casos de Dengue aumentará, tomando en cuenta que la acumulación de agua dispara la presencia de zancudos.
En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía a mantener sus patios limpios y libres de todo objeto que pueda contener agua y con ello se convierta en criadero de mosco, incluyendo las plantas acuáticas.
dsgf.