
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que la estrategia de seguridad que planteó para el país va a funcionar.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, aseveró que este plan para disminuir los delitos de alto impacto no va a dar resultados de un día para otro.
“La estrategia de seguridad va a funcionar, esto es para el pueblo. Eso no quiere decir que sea de un día para otro, pero va a funcionar”, destacó.
“Primero, van a tener más impacto los programas del Bienestar y eso va a ayudar. Segundo, vamos a fortalecer la atención a las causas, eso va a ayudar, y tercero, vamos a fortalecer la coordinación y la inteligencia y coordinación, eso va a ayudar”, agregó.
“Va a funcionar la estrategia y vamos a estar informando permanentemente. Nos reunimos todas las mañanas en el Gabinete y tomamos medidas todos los días para fortalecer. Cuando haya problemas, también lo vamos a informar, de nosotros siempre van a escuchar la verdad”, señaló.
En la previa, el Gobierno de México presentó su plan nacional de seguridad enfocado en “atender las causas de la violencia” y con la promesa de que no haya “una guerra contra el narcotráfico”, en medio del récord de más de 190 mil asesinatos durante el Gobierno anterior.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, enunció los cuatro ejes de la estrategia del Gobierno: atender las causas de la violencia, consolidar la Guardia Nacional, usar inteligencia contra el crimen, y que haya coordinación entre las autoridades.
Con información de López-Dóriga
madpf