
Piedras Negras, Coahuila; 09 de octubre.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, el patronato del Banco de Alimentos efectuará una colecta en varias universidades locales y de la región con la finalidad de captar la mayor cantidad posible de comida para distribuirla en familias e instituciones a las que se apoya.
Yanira Cuello, directora del mencionado organismo indicó que la meta para este año es reunir alrededor de seis toneladas de alimento, para lo cual se solicitará el apoyo de universidades como UANE, Vizcaya y Politécnica de Piedras Negras.
Por lo que respecta a los beneficiarios que el Banco de Alimentos apoya cada mes, indicó que si bien actualmente son cerca de tres mil, la cifra es variable, ya que por una parte se hace la depuración del padrón y por otra se agregan comunidades.
En ese sentido Cuello dijo que recientemente se agregaron comunidades de Múzquiz, Zaragoza, Jiménez y algunas de Piedras Negras, municipio donde se alcanza a apoyar a 659 familias, 19 instituciones legalmente constituidas y a 21 comunidades.
La directora del organismo dijo que también, como parte del Día Mundial de la Alimentación, se está viendo la posibilidad de realizar el “Tendero de Alimentos” por lo que en los próximos días se definirá los detalles relacionados a su implementación.
ACS