
Eagle Pass, Texas.- La División de Vehículos Robados de la Policía de esta ciudad, logró recuperar 3 flamantes pick-ups, dos de ellas con reporte de robo en San Antonio y Austin, y una más que está en proceso de investigación porque se sospecha es objeto de un fraude mediante la aseguranza o el registro vehicular.
El jefe del grupo especial, José Durán, informó que son unidades valuadas entre 60 mil y 100 mil dólares; se trata de un vehículo Ford Raptor 2022, una Dodge TRX 2023 y otra Dodge Ram 2022.
El primero de los autos fue detectada viajando por vialidades municipales donde fue interceptada por un patrullero luego de tener informes que es parte de un fraude, no hay arrestos, pero la tienen confiscada mientras se establece cómo es que quien la manejaba, pudo adquirirla.
Durán dijo además que las otras dos unidades Dodge, fueron aseguradas a su ingreso a esta frontera, provenientes de San Antonio por la carretera 57, donde patrulleros mantienen operativos de vigilancia.
Llegaban prácticamente al mismo tiempo a la frontera; ambas tenían reporte de robo, una en San Antonio y otra en Austin, los conductores están bajo arresto e investigación.
Además de las pick-ups, se recuperó una cuatrimoto en el puente internacional 2; la transportaban en un vehículo que recoge paquetes que son enviados a México.
Dejó entrever que las camionetas pudieran tener como destino algún punto mexicano, algo en lo que trabajan para confirmarlo.
DMC