
Piedras Negras.- Una vez concluido el mes de septiembre y haciendo el balance de lo acumulado a lo largo del presente año, el municipio mantiene la tendencia marcada al inicio de éste 2024 para reducir la incidencia delictiva en comparación con el 2022 y 2023.
Y es que si bien en esos años se registraron promedios de 1.2 y 1.1 robos y delitos de alto impacto por día, hasta la fecha se tiene un porcentaje diario de 0.9, cuando la meta es de 1.0, de acuerdo a lo que reconoció José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento detalló que, de enero a septiembre del año pasado, se contabilizaron 310 delitos dentro de esta clasificación, mientras que en el mismo periodo de tiempo del presente 2024 el número ha bajado a 255.
Sin embargo, reconoció que más allá de que se va por debajo del objetivo, se tienen retos pendientes, como reducir el número de robos a casa – habitación, que actualmente ocupan el 60 por ciento de los delitos que ocurren en la ciudad.
Así mismo, Castillón Martínez admitió que representa un desafío importante el cierre de la administración, ya que además coincide con la época de mayor derrama económica, por lo que se mantendrán atentos y trabajando.
dsgf.