WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“El Mono”, en libertad

  • 125

 

Como se había previsto y dado que los señalamientos del fuero común en su contra se limitaban a amenazas, delito no considerado en el catálogo de graves, el empresario lagunero Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano recuperó este sábado la libertad, luego de ser detenido el jueves por la mañana, luego de que la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República detuvieron un camión cisterna que transportan combustible.

El juez de control consideró que deberá seguir el proceso judicial desde su domicilio y le concedió el beneficio de libertad condicional.

La audiencia secundaria se programó para dentro de tres meses, con la opción de que se difiera hasta por un periodo similar.

Paz, sin tregua

Como lo anticipó El Marqués Vespertino, el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri vino a Saltillo y sin andarse por las ramas, pidió al Gobierno Federal construir una paz verdadera, sin simulacros, ni pausas entre escenas de violencia que, por desfortuna, se van normalizado. Fue un llamado incómodo: basta de treguas disfrazadas de estabilidad.

Desde la XI Asamblea Diocesana, Spiteri señaló lo que pocos dicen: los ataques a sacerdotes no son accidentes, y las víctimas “en el lugar equivocado” no son casos aislados. Detrás de cada crimen hay una omisión del Estado y una sociedad atrapada entre el miedo y la resignación.

El mensaje no pasó inadvertido. Pidió paz activa, diaria, con desarrollo social de fondo, no con discursos reciclados. Entre líneas, dejó ver que el Vaticano no está ajeno a la realidad mexicana, por lo que ya se gestionó la visita del Papa León XIV. ¡Aguas!

De blanco

Con guayabera blanca, para no desentonar con el color de las camisas que vistieron el obispo Hilario González Garcia y el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, así se presentó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, como anfitrión de la visita de dos días que el representante del Vaticano en México inició este sábado en la capital del estado.

La visita arrancó en el colegio San José –de los más conservadores de la ciudad–, en donde el representante del Papa León XIV dio la bendición inaugural al edificio en donde se impartirán clases de bachillerato.

La gira sigue este domingo, con la Asamblea Diocesana del Plan Orgánico de Pastoral que reunirá a fieles de todo el estado, pues están convocados representantes de las diócesis de Torreón y Piedras Negras.
De entrada, monseñor Spiteri destacó los alcances de Saltillo en seguridad pública y decisiones de gobierno tomadas de la mano con la sociedad civil. Punto, con alcances celestiales, para Javier Díaz.

Ahí la lleva…

Por cierto, buena vibra, desde los municipios que integran la Diócesis de Saltillo, recibió el sacerdote Felipe Martínez Flores, quien se recupera de las lesiones producto de un accidente automovilístico y este sábado fue sometido a cirugía de pelvis.

Desde hace días, el obispo Hilario González se refirió a la recuperación de las condiciones de salud del padre Felipe, quien es titular de la parroquia San Juan de Los Lagos, en Ramos Arizpe.

Se trata de uno de los párrocos con más popularidad en la diócesis y también de los que más muestras de afecto recibieron.

Se juntaron…

Por estos días, reapareció en público Gerardo Márquez Guevara, a quien recordarán como titular de la Fiscalía General del Estado. Asistió como invitado al desayuno por el Día del Maestro que organizó la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC).

Márquez apareció en una foto al lado del ex magistrado Oscar Nájera Davis, ¡Los dos juntos, imagínense! Uno salió de la Fiscalía no con muy gratos recuerdos, y el otro hizo lo propio, pero en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

 

 

 

dsgf

Publicación anterior “Lilo & Stitch” romperá la taquilla pese a las críticas
Siguiente publicación ¡En manos de Lutero!
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;