
Piedras Negras, Coahuila.- La Jurisdicción Sanitaria 01 recibió las primeras cuatro mil 600 dosis contra la influenza, por lo que a partir de esta semana se empezarán a aplicar al personal de las diferentes unidades de la Secretaría de Salud tanto de Piedras Negras como del resto de los municipios.
Aída Aracely Lumbreras, coordinadora del Programa de Vacunación, informó lo anterior y explicó que las indicaciones de aplicación de este biológico establecen que el siguiente grupo al que se vacunará es la población vulnerable, a partir del 15 de octubre.
Señaló que de esa manera a partir de la mencionada fecha arranca de manera oficial la temporada de vacunación contra la influenza, con la aplicación de dosis a adultos mayores, menores de 15 años y embarazadas.
La coordinadora de Pro-Vac agregó que la meta establecida para la Jurisdicción Sanitaria para la temporada 2024-2025 es de 19 mil 300 dosis, las cuales se estarán distribuyendo en los centros de salud locales y en los de Hidalgo, Guerrero, Nava y Villa Unión, así como en los hospitales de Piedras Negras y Allende.
Por lo que respecta a la posible aplicación de vacuna contra el Covid, la coordinadora de Pro-Vac adelantó que se les ha informado que se está en espera de recibir dosis, aunque afirmó que se desconoce a que laboratorio corresponden y la cantidad.
DGLJ