Piedras Negras, Coahuila; 30 de septiembre.- Al realizarse este 1 de octubre la sucesión del Poder Ejecutivo Federal, que encabeza Claudia Sheibaum Pardo, este martes es considerado un día inhábil, por lo que la totalidad de las dependencias de los tres niveles de gobierno no laborarán sino que reanudarán actividades el miércoles.
Al respecto el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un boletín en el que se establece que este martes solo los departamentos de urgencias y hospitalización permanecerán en servicio de manera regular.
Por lo tanto, a nivel local solo estarán operando las áreas de atención médica continua de la Clínica 70, urgencias del Hospital de Zona 11 así como lo que corresponde a hospitalización en sí, incluyendo laboratorio, cocina y servicios básicos.
De igual manera la subsecretaría de educación básica en Coahuila, a cargo del profesor Jorge Alberto Salcido, comunicó vía circular “urgente” que, en atención al decreto presidencial, el 1 de octubre se considera día de descanso obligatorio para todo el personal de la Secretaría de Educación.
A través de dicho documento, fechado el 26 de septiembre, se establece que se informe a la estructura educativa que por lo tanto este 1 de octubre se considera de asueto, por lo que el personal deberá presentarse a laborar el miércoles.
De la misma forma se dio a conocer que las instituciones bancarias permanecerán cerradas al igual que la Presidencia Municipal y el resto de las instituciones del Sector Salud como ISSSTE y Secretaría de Salud del estado.
vcf