Buenos aires; 30 de septiembre.- El pasado 28 de septiembre se cumplieron 16 años de la desaparición de Sofía Herrera, un caso que conmueve a Argentina y que ha sembrado un sinfín de misterios.
El hecho ocurrió en 2008 en Río Grande, en la Tierra del Fuego, cuando la niña tenía tan solo tres años en el momento en que se perdió su rastro.
El pasado 28 de septiembre, en conmemoración a su desaparición, familiares y amigos se reunieron para recordar a la niña.
Según detallan en el medio local Diario El Nuevo Día, la jornada estuvo llena de emociones, donde la madre de la niña conversó con la prensa.
En ese momento, la mujer realizó una importante denuncia ante los medios de comunicación, acusando que a su hija se “la robaron”.
“Acá podemos decir que a mi hija me la robaron gente de poder, y nosotros somos personas comunes y por lo visto no podemos hacer nada”, sostuvo la madre de la joven, según consigna el medio citado.
Además, la madre de la niña apuntó a diversas fallas que ocurrieron en un inicio de la investigación: “Falencias, miles, porque, por ejemplo, también cuando se perdió Sofía, mira lo que se está haciendo desde 16 años atrás”.
“Son 16 años de tristeza, frustración, dolor y angustia por el tiempo que pasó, y Sofía y yo todavía no tenemos respuesta. No hay nada”, siguió.
"Nosotros seguimos con el compromiso de seguir buscándola, con la esperanza y eso, porque otra cosa no tenemos”, complementó.
Sofía Herrera cumplirá 20 años en diciembre de este año. Su búsqueda y su caso sigue latente en el país vecino.
vcf