Piedras Negras, Coahuila.- Un grupo de 116 migrantes extranjeros fue rescatado por elementos de la 47 Zona Militar cuando se encontraba en un paraje cercano al río Bravo, en el ejido San Isidro, justo antes de cruzar sin documentos hacia Texas.
El grupo está integrado por 64 mayores de edad y 52 menores, quienes fueron localizados en este paraje, en donde es una zona altamente conocida por el cruce masivo de indocumentados y que es utilizada por las bandas de "polleros" que operan en toda la frontera de Coahuila.
Los migrantes fueron apoyados por los elementos del Ejército con hidratación, además se notificó al Instituto Nacional de Migración para que verificara su estancia legal en el país y en su caso iniciar el trámite para su deportación.
La zona del ejido La Navaja, San Isidro, El Moral y la cabecera municipal de Jiménez, así como el ejido San Vicente, en el municipio de Guerrero, y también los límites de Nava con el río Bravo son utilizados por los traficantes de personas para cruzar indocumentados hacia Estados Unidos.
Apenas esta semana también fue localizado, pero ya en territorio texano, un grupo de 126 migrantes, entre los que se encontraba una ciudadana de Irán, la cual fue puesta bajo custodia y bajo investigación por parte de los autoridades norteamericanas.
En la zona fronteriza de Coahuila han fallecido 95 migrantes en lo que va del presente año, la mayoría de ellos ahogados en el río Bravo o por deshidratación en el semidesierto de Texas y Coahuila.
DGLJ