Piedras Negras, Coahuila; 11 de septiembre.-Ante la aprobación de la Reforma Judicial, el Obispo de la Diócesis consideró que corresponde a los laicos, católicos y no católicos pronunciarse, además de actuar de manera libre y responsable, ante lo que las autoridades deben escuchar a todas las partes.
Monseñor Alfonso Miranda Guardiola consideró que en el tema de la recién aprobada Reforma al Poder Judicial, la Iglesia no es “la voz primera”, sino más bien la sociedad civil de todo el país.
El Obispo de la Diócesis indicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el cual establece su postura en relación a la reforma al Poder Judicial Federal, en el que destaca escuchar el punto de vista de Jueces y Magistrados, ministros y ministras.
Afirmó que el llamado en sí del Episcopado Mexicano es a escuchar a todas las partes ya que México como nación debe sostenerse o apuntalarse en el dialogo y la participación de todos los sectores, no solo en lo relacionado en la Reforma Judicial sino en cualquier aspecto.
El Obispo Miranda Guardiola consideró que es una responsabilidad ciudadana de católicos y no católicos, pronunciarse sobre cualquier tema que tenga relación con el presente y futuro de México.
vcf