
Piedras Negras, Coahuila; 10 de septiembre.- La llamada “generación de cristal”, conformada por adolescentes y jóvenes con los que se dificulta la comunicación, se genera debido a una malformación de los padres hacia sus hijos en lugar de lograr una crianza efectiva, basada en el conocimiento pleno de ellos, es decir en sus fortalezas y debilidades, consideró Trixia Valle.
La especialista en temas como los jóvenes, la familia, el bullying y las adicciones, entre otros, indicó que como padres de familia debemos tener muy claro que la crianza equivale a la formación de niños fuertes y jóvenes maduros, que tomen mejores decisiones.
La también escritora de varios libros y quien impartió la conferencia “Padres de algodón, hijos de cristal” destacó la importancia de la comunicación entre los papás y sus hijos, que no se debe confundir con interrogarlos, sino dialogar o platicar mucho con ellos.
Destacó que hoy en día algo que está afectando la relación y convivencia es el individualismo, puesto que en casa cada quien tiene su tableta, su televisión e incluso en el coche vamos oyendo diferente música, lo que provoca la ruptura de la familia.
vcf