Piedras Negras, Coahuila.- Al implementar la Jurisdicción Sanitaria la campaña de aplicación de dosis contra el papiloma humano en niñas de quinto grado de primaria, previa autorización de sus padres, la doctora Priscila Hernández destacó que está demostrado que dicha vacuna previene lesiones que se pueden presentar cuando una mujer inicia su vida sexual.
La coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud destacó que está demostrado que algunos serotipos del VPH pueden desarrollar cáncer cervicouterino, por lo que contar con esa vacuna es una ventaja que va a impactar a toda mujer en su vida adulta o cuando empiece a tener relaciones sexuales.
Explicó que la vacuna contra el papiloma humano se aplica en menores de 11 años ante la posibilidad de que una mujer puede iniciar su vida sexual a muy temprana edad, como sería a los 12 o 13 años.
De igual manera la doctora Hernández aseguró que no se tiene documentada ninguna contraindicación para aplicar la mencionada vacuna y aseguró que la dosis no genera ningún tipo de reacción, con excepción de la molestia o inflamación.
DGLJ