Eagle Pass, Texas.- Las detenciones de indocumentados realizadas por la Patrulla Fronteriza se establecieron en 6,920 durante el mes de agosto, según la jefatura del sector con sede en Del Río, a cargo de Robert Danley.
Los registros de arrestos indican que semanalmente las autoridades que vigilan la frontera desde el condado de Val Verde hasta Maverick, oscilan entre los 1,600 y 1800.
En el octavo mes del año las cifras se presentaron en la primera semana mil 624 arrestos, posteriormente mil 674, luego se elevó a mil 747 y finalmente a mil 875.
Prácticamente ese ha sido el promedio de detenciones que se han estado haciendo en el sector, y según las autoridades, son números que están muy por debajo de los que se presentaban los meses del año pasado, cuando hasta 3 mil personas por día eran aseguradas en toda esta región.
Las medidas que ha empleado la Patrulla Fronteriza al desplegar a sus elementos por zonas remotas, ranchos y montes han sido efectivas, así como también lo son las que emplea el Gobierno de Texas, el que prácticamente tiene blindada y militarizada la región.
DGLJ