
Piedras Negras, Coahuila.- El secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Everardo Padrón, aseguró que el programa “El agua es vida; el agua se agota” se está llevando a dependencias estatales, así como órganos municipales operadores, con la finalidad de tener una mayor presencia y mejores resultados.
Declaró que a través de esta campaña, creada con el objetivo de concientizar, desde las aulas, sobre el uso responsable del agua, ya se han formalizado alianzas con instancias como la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y Aguas de Saltillo.
Padrón García señaló que de esa forma se estará buscando la manera de llevar esta estrategia con la mayor parte de los organismos operadores de agua potable de los municipios del estado.
El dirigente de la Sección 5 del SNTE señaló que con este programa se busca implementar estrategias del cuidado del agua, que incluya cambios de hábitos que permitan cuidar el vital recurso.
Destacó que obviamente mediante el programa “El agua es vida; el agua se agota” también se acudirá a las escuelas para llevar proyectos que ayuden no sólo a conservar este recurso, sino también a un adecuado tratamiento.
DGLJ